lunes, 25 de octubre de 2010

DE LO REAL A LO VIRTUAL

Son las 6:00 a.m.  mi despertador suena, me levanto, preparo mi desayuno: tostadas, huevos fritos y jugo de naranja, me alisto para Salir a trabajar como es habitual en el periódico de la ciudad, salgo de mi apartamento, me dirijo al parqueadero,  elijo uno de mis autos para salir a la oficina, estaba vez el turno es para el deportivo rojo.  voy deprisa  a las 8:00 a.m. tengo una cita con un posible comprador de una de mis fincas de las afueras de la ciudad, a las 10:00 tengo cita en el spa y las 12:00 almorzaré con Erika y Adriana en el centro. Por la tarde iré de compras al otro extremo de la ciudad y en la noche tendré una cita con Matías Fontaine, un apuesto empresario inmobiliario con quien salgo desde hace dos meses.
Todo lo anterior lejos de ser una  realidad fantasiosa constituye  las múltiples opciones que me permite realizar un mundo nuevo de fácil acceso,  que me brinda un anonimato total gracias a la creación de un perfil o una identidad que me caracterizaría en este ámbito virtual. Me refiero a SECOND LIFE ( Segunda vida).
Second life es un mundo virtual en 3D, cualquier persona puede acceder a él mediante la creación de una cuenta con un nombre y apellido predeterminado el cuál será utilizado en este mundo irreal, además de crear un avatar que lo represente, el cuál puede contener rasgos característicos del usuario o puede diferir por completo de él.
El usuario o Residente como lo denominan los creadores de esta comunidad virtual puede realizar múltiples actividades que van desde asistir a algún concierto hasta realizar su propio negocio. Aunque parezca fantasioso en Second Life(SL) el residente puede crear su propia casa, apartamento u oficina o comprarla ya diseñada, lo cuál se ha convertido en un verdadero negocio en este entorno virtual.
El usuario mediante el uso de su avatar puede relacionarse con otras personas que están registradas en SL y disfrutar de multiples actividades individuales o compartidas. Este entorno irreal pretende suplir las necesidades  reales de los individuos que buscan una nueva opción de vida virtual manejada a su antojo y sin ningún tipo de restricciones.
SL es soñar despierto es hacer posible cientos de antojos, es darle rienda suelta a la imaginación a la hora de crear y recrear situaciones usuales y poco comunes, es traspasar la frontera entre lo real y lo virtual, entre lo verdadero y lo falso.
Puede que aún no me haya graduado, que aún no tenga lo suficiente solvencia económica para comprarme un auto, ni mucho menos tenga las habilidades necesarias para manejar una gran empresa inmobiliaria, pero por las dos o tres horas que me inmersa en este mundo virtual tendré todo lo que quiere con solo dar un click, una pequeña acción que representa un gran paso: Salir de mi realidad y entra a mi ciberrealidad.

https://join.secondlife.com/?lang=es-ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario